viernes, 7 de junio de 2013

Cambio de conducta e internet


Gestion de la globalizacion e internet
¿Cómo creéis que puede afectar un cambio de conducta e internet como hábito? Sí, parece que no pasa nada, pero internet está modificando nuestro comportamiento de forma considerable. Para los lectores de más de 25 años. - Sinceramente, ¿hacéis más o menos ejercicio físico que cuando internet no estaba por todos lados? Vamos a hacer un poco de memoria histórica...
En los años 90 comenzó a llegar a España el acceso a internet mediante los módems, ¿recordáis? Había que estar más de un minuto esperando a que el módem hiciese unos ruidos muy extraños para que tuviéramos la opción de que nuestro ordenador tuviera acceso a internet mediante el cable del teléfono. De hecho, si estábamos en internet, dejábamos de tener teléfono, si alguien llamaba le daba comunicando. Por cierto, a pesar de ser un poco rudimentario y muy lento (3,6 kbps), era bastante caro si estabas mucho tiempo cada día. Poco después comenzaron las primeras tarifas planas a un precio bastante elevado. En esta época las páginas webs tenían un diseño bastante discreto y su funcionalidad era muy, muy inferior al actual.
Años más tarde llegó la banda ancha a España y aparecieron las primeras ofertas, también mucho más costosas que actualmente. A partir de la aparición del adsl, internet comenzó a expandirse de forma meteórica, y los negocios online comenzaron a aparecer. Cuando la demanda aumentó, también se crearon las primeras operadoras que competían directamente con Teléfonica, esto equilibró los precios, y aparieron las primeras opotunidades de conexiones económicas.
Una vez que un porcentaje muy elevado de la población española posee internet, lo ha comenzado a utilizar con asiduidad. El problema radica en la gestión de la actividad que se le ha permitido realizar a las personas con este recurso. Es muy probable que el nivel de evolución de las personas, no esté al nivel de la evolución tecnológica. Si internet se utilizara para buenos fines, todos, las personas, las sociedades, los países, las culturas, mejorarían e incrementarían sus conocimientos, cultura, riqueza, salud, etc. Sin embargo, la globalización e internet están aumentando de forma desmesurada las diferencias económicas entre unos y otros. 
Las personas que no son capaces de dominar las nuevas tecnologías, promocionarse desde el punto de vista profesional, vender sus productos, exportar su actividad empresarial, etc. Están quedando a merced de un feroz capitalismo dominado por las grandes multinacionales, las cuales no solo deboran la soberanía nacional de cada país porque todo queda al servicio del dinero, sino también las posibilidades de generar ingresos por aquéllos que tienen trabajos para comercializar localmente.
Para terminar os ofrecemos un vídeo en el que se puede ver el impacto de este fenómeno:


No hay comentarios:

Publicar un comentario